Actualidad
huesca

Huesca quiere implantar nuevos estudios superiores en materia digital

Luis Felipe anuncia en la inauguración de Reset 2020 la intención de convertir la capital oscense en "una ciudad digital"

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha destacado en el acto inaugural de Reset 2020 que está trabajando, junto con otras instituciones, para que la ciudad se convierta en "una ciudad digital, una ciudad del conocimiento". Considera que hay que aprovechar la llegada de Amazon Web Services y sumar con la implantación de "nuevos estudios superiores relacionados con el horizonte digital".

En su intervención, el alcalde ha destacado la importancia de Huesca como capital digital: "Las ciudades también estamos inmersas en la transformación digital, y sólo desde la especialización seremos competitivas en un mundo cada vez más complejo e interconectado".

Considera que la situación provocada por la pandemia ha provocado que tengamos que vivir una nueva realidad en la que el mundo digital "es imprescindible" cambiando todo tipo de relaciones y que las ciudades también tienen que seguir avanzando.

Sergio Bernués, director de Reset, espera que esta cita, que trata principalmente en cómo afrontar los cambios que estamos viviendo, nacido bajo el paraguas del SIE, el Salón de la Innovación y el Emprendimiento, pueda continuar en próximas ediciones como un elemento complementario.

A través de diferentes expertos se hala, en su principal línea argumental, de la nueva realidad y en el cambio que deben acometer organizaciones y personas para adecuarse al nuevo escenario al que nos enfrentamos, con la participación de Victor Kuppers, Clara Arpa, Pedro Baños, Pilar Franca, Elena Ibañez o Silvia Plaza.

Ha contado con 500 inscritos desde diferentes puntos de la geografía mundial, al ser un evento telemático, que ha servido también para promocionar la ciudad de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00