TURISMO 

Huesca recibe en el mes de agosto 16.715 turistas

Turistas visitando el Patio del Museo Provincial de Huesca
Turistas visitando el patio del Museo de Huesca

"Hasta el día de ayer, 27 de agosto, hemos recibido en la oficina de Turismo 16.715 consultas", explicaba la concejala de Cultura y Turismo, Yolanda De Miguel, que  se mostraba "contenta" por las cifras registradas en el mes de agosto. Según De Miguel, los turistas españoles que más visitan Huesca proceden de Cataluña y la Comunidad Valenciana, seguidos de las comunidades autónomas de Madrid, País Vasco y Andalucía. 

DE MIGUEL 1 TURISMO 28
​SALTAR PÁRRAFO SIGUIENTE

SI hablamos de turistas extranjeros, "los franceses se llevan la palma", ya que siempre han optado por acercarse a la provincia de Huesca, ha afirmado De Miguel. Además, la concejala ha resaltado que este año se han contabilizado personas procedentes de Italia y Holanda, un dato que ha sorprendido a la edil.

De Miguel ha explicado que los turistas que ya han venido en años anteriores a visitar la ciudad, repiten para conocer la provincia más a fondo. 
DE MIGUEL 2 TURISMO 28
SALTAR PÁRRAFO SIGUIENTE

"Hay gente que está repitiendo de otros años que vinieron a pasar una semana y les apetece alargar un poquito más para conocer sitios que no habían visitado", ha afirmado la concejala, que ha añadido que es una "opción muy acertada" alojarse en la capital para ir moviéndose a los demás lugares de la provincia, ya que son "excursiones de un día que se hacen enseguida con el coche".

La edil ha explicado que son cifras parecidas a las del año anterior, pero que ya fueron "muy buenas". También ha comentado que en julio costó remontar la primera quincena, pero que la segunda ha sido "positiva" gracias a los actos prelaurentis que ofrece la ciudad. De Miguel ha incidido en la nueva tendencia que siguen los comercios de permanecer abiertos la segunda quincena de agosto para atender a los turistas mientras que antes la ciudad parecía "aletargada".

Comentarios