universidad

Huesca se consolida como referente en los estudios de medicina en montaña

Sanitarios de Madrid, Valencia, Navarra, Cataluña, Aragón o Italia cursarán durante los dos próximos años una nueva edición del máster del campus

Acto institucional de una nueva edición del máster
Acto institucional de una nueva edición del máster

El Máster en Medicina de Urgencia y Rescate en Montaña del Campus de Huesca ha celebrado el acto institucional de graduación de los últimos cursos, suspendido por la pandemia, y la apertura del nuevo curso. Huesca se ha convertido en un referente en esta especialidad, nutriendo ya con sus titulados equipos de rescate de distintos territorios.

Una treintena de médicos y enfermeros procedentes de todas las comunidades españolas, además de Francia y Argentina han participado desde el inicio de estos estudios del campus de Huesca, en una provincia perfecta para hacer las prácticas.

Sanitarios de Madrid, Valencia, Navarra, Cataluña, Aragón o Italia cursarán durante los dos próximos años un máster que se ha consolidado como referente nacional en esta materia. Hasta 50 solicitudes se presentaron para cubrir las 15 plazas ofertadas para la edición que ha comenzado.

En el acto había una conferencia sobre la obtención de datos de accidentalidad en montaña y su aplicación en las campañas de prevención de accidentes, impartida por Fernando Rivero, del Servicio de Montaña de la Guardia Civil, además de un vídeo resumen de su experiencia formativa que ha elaborado el personal sanitario que ha cursado el máster.