Actualidad
huesca

Huesca se convierte en la primera capital de provincia en participar en "Reciclos"

Se trata de un proyecto que promociona el reciclaje de envases dando recompensas a las personas que lo hacen 

La ciudad de Huesca se une al programa “Reciclos” impulsado por Ecoembes en varias localidades de toda España y cuyo objetivo es hacer que el modelo de reciclaje de envases, lo que se tira al contenedor amarillo, evolucione a través de la tecnología móvil y premiar a quien hace bien las cosas. Huesca es la primera capital de provincia que se une a este proyecto.

Reciclos propone al ciudadano seguir colaborando con la protección del medio ambiente a través del reciclaje y, a la vez, mejorar su entorno más cercano. A través de una web el hábito de reciclar se convierte en puntos canjeables por incentivos locales sostenibles. Un sistema de devolución y recompensa que premia un comportamiento sostenible.

Ecoembes ha escogido la ciudad de Huesca debido a los buenos datos que aporta en el reciclaje de envases con una media de 28 kilos por habitante, cuando la media está en unos 20.

Este proyecto busca una evolución del hábito de reciclaje a través del reconocimiento. Cada vez que los ciudadanos tiren sus latas y botellas de bebida en el contenedor amarillo y lo registren a través del sistema de Reciclos, ganarán y harán que el medioambiente también gane.

Gracias a esta evolución, se podrá conseguir reciclar aún más latas y botellas de plástico de bebidas sin cambiar hábitos ya consolidados de separación de residuos y, a la vez, fomentando hábitos de consumo responsable.

¿Cómo funciona?

En primer lugar, hay que darse de alta en la webapp de Reciclos, luego fotografiar con el móvil los códigos de barras de las latas y botellas de plástico de bebida que se consuman. Por último, el usuario deberá depositarlas en el contenedor amarillo de siempre al ir a reciclarlas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00