huesca

Huesca se llena de actividad navideña

Actividades para mayores y pequeños durante los días festivos protagonizan una amplia programación

Mary Romero y María Rodrigo presentaban toda la programación
Mary Romero y María Rodrigo presentaban toda la programación

La Navidad llega a Huesca con algunas de sus actividades más tradicionales de los últimos años, no faltará el Guirigay para los más pequeños, vuelve el Pequepop, las campanadas infantiles y todo lo que ya está en marcha como las atracciones feriales, la pista de hielo o el mercado en la Plaza López Allué.

Los días 27, 28 y 29 de diciembre el Palacio de Congresos volverá a acoger una nueva edición del Guirigay con actividades de diferente índole para toda la familia y con el habitual cierre el día 30 a cargo de los Titiriteros de Binéfar y su “Fiesta fin de año”.

Este año se incorpora el Planetario de Aragón a esta actividad con una acampada lunática para niños de entre 6 y 12 años para conocer secretos de la astronomía a través de diversos juegos.

Antes, este mismo domingo se celebrará el “Pequepop”, sexta ocasión en la que este festival acercará la música pop a los niños y niñas en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner a mediodía. Participarán “The Ballaguers”, “The New Tones” y “Palacho”.

El día 31 a las 12 volverán las campanadas infantiles con la animación de la compañía “Circo La Raspa” que volverá a hacer las delicias de todos los participantes en esta actividad.

Por otro lado, los días 3 y 4 de enero en el Centro Cívico Santiago Escartín Otín y en el Colegio Pío XII se celebrará el “Guirigay Plus” con varias actividades durante las tardes. No faltarán tampoco las “rodillas reales” los días 2 y 3 de enero.

Comentarios