huesca

Huesca se recoge tras las fiestas

Después de una intensa semana, el blanco y verde da paso a la normalidad

Vehículos ambulantes recogiendo sus puestos
Vehículos ambulantes recogiendo sus puestos

La ciudad de Huesca amanecía esta mañana del día 16 de agosto con los servicios de limpieza y mantenimiento recogiendo todos los lugares que días atrás habían sido espacios destacados en las fiestas. También los puestos ambulantes y los sanitarios colocados cerca de las zonas de concentraciones nocturnas eran retirados. 

Los puestos ambulantes situados en distintos puntos del centro de la ciudad de Huesca recogían sus artículos de venta y pertenencias nada más terminar las fiestas. Los vehículos itinerantes se distribuían principalmente por las calles del Coso Bajo, los Porches de Galicia y en el entorno de la Plaza Navarra desde el día 9 de agosto. En este jueves, hacían inventario en la zona del solar de Textil Bretón, donde tenían instaladas las furgonetas, y desde donde partirán a otras localidades en fiestas. 

Las carpas de la Avenida de los Monegros casi retiradas
Las carpas de la Avenida de los Monegros casi retiradas

Las carpas de la Avenida de los Monegros eran también retiradas desde primera hora de la mañana. En primer lugar se quitaban las lonas y posteriormente se iba desmontando todo el andamiaje que las ha venido sosteniendo en los últimos días. En esta zona se agrupaban varios puestos de productos artesanales, textiles, de comida, de joyería o de productos para móviles.  Hay que recordar que el domingo, los chiringuitos se vieron afectados por el fuerte viento que se desató con la tormenta, y que provocó algún pequeño daño en las lonas y que alguno de los puestos cayera, pero sin mayores consecuencias.

Limpieza en el parque de la Manzana
Limpieza de sanitarios en el parque de la Manzana.
Limpieza en el parque de la Manzana
Camión de limpieza recogiendo baños portátiles en el parque de la Manzana.

Los puntos sanitarios colocados por el Ayuntamiento en el parque de la Manzana estaban siendo desmontados a lo largo de la mañana de este 16, por operarios de mantenimiento de la empresa Lasaosa. El Consistorio distribuyó 3 puntos sanitarios que incluían 9 servicios portátiles en total por toda el área, en la que habitualmente se reúnen grupos de jóvenes durante la medianoche por su proximidad al recinto de conciertos, que se sitúa en la parte posterior del Palacio de Congresos. 

Los diferentes escenarios, en los que se han desarrollado actuaciones en las fiestas de San Lorenzo también han comenzado a ser desmontados, y en los próximos días también se irán guardando las parrillas de luces que se instalaron principalmente en los Cosos y en los Porches de Galicia.

Comentarios