Actualidad
HUESCA

Huesca se recorre en bici este domingo

En el marco de la Semana Europea de la Movilidad, este domingo se celebra el Día de la Bicicleta en la capital oscense. Unos mil ciclistas tomarán las calles de Huesca en una marcha con dos recorridos (15 km y 9 km) que discurre por todos los barrios de la localidad. Es un día importante para concienciar sobre este medio de transporte no contaminante y que fomenta los hábitos de vida saludables. Vecinos de todas las edades participan en esta actividad que cala especialmente en el colectivo infantil y juvenil, ya que representan el futuro de la movilidad.

Miguel Gállego, presidente de la Peña Cicloturista oscense

GALLEGO 1 BICI 19

José Manuel Ballarín, vicepresidente del Club Ciclista Oscense

BALLARIN 1 BICI 19

La jornada empezará a las 10.00 horas en la plaza de Navarra con una concentración y la entrega de dorsales. A las 11.00 horas arrancará la marcha cicloturista que recorrerá toda la ciudad y que ofrecerá dos recorridos, uno de 15 y otro de 9 kilómetros. Ambos circuitos finalizarán en la plaza de Navarra, donde habrá un sorteo de regalos.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca, José María Romance, ha incidido en la importancia de esta cita deportiva que lleva celebrándose casi 30 años: “Es una marcha en la que todo el mundo tiene cabida y en la que participan además muchas familias. Esperamos que este año el tiempo nos acompañe, aunque las previsiones no son muy buenas, y que el Día de la Bici sea de nuevo todo un éxito”.

En la rueda de prensa de presentación del evento también han participado Miguel Gállego, de la Peña Cicloturista Huesca; y José Manuel Ballarín, del Club Ciclista Oscense. Ambos han animado a la participación, “aunque haya que ir con chubasquero”, y han incidido en que la bicicleta es uno de los medios más adecuados para moverse por Huesca. Eso sí, sin olvidar que los ciclistas “también somos responsables del uso correcto de las calles”.

Además, han recordado a todos los participantes que el casco es obligatorio para los menores de 16 años.

Por su parte, Bienvenido Sesé, director provincial de Ibercaja, ha destacado la importancia de apostar por una movilidad sostenible y responsable con el medio ambiente: “Queremos que Aragón sea un foro internacional de debate sobre movilidad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00