Actualidad
sociedad

Huesca se suma a la celebración del Día Internacional de la Niña

Los alumnos del taller sociolingüístico del colegio Pedro J. Rubio, que cursan cuarto, quinto y sexto de Primaria, han dado comienzo a la actividad

El Ayuntamiento de Huesca se adhiere a la celebración del Día Internacional de la Niña, que se conmemoraba este jueves, con actividades que este año se celebran en el CEIP Pedro J. Rubio y que continúan a lo largo de la próxima semana.

Durante la mañana de este jueves los escolares han leído en varias aulas un manifiesto elaborado por la Ciudad de las Niñas y los Niños, actividad a la que se ha sumado la concejala de Infancia y Juventud, Mary Romero, que ha explicado que el Ayuntamiento ha asumido la declaración institucional aprobada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que pone de manifiesto el compromiso de los Gobiernos Locales y su papel a la hora de implementar políticas públicas destinadas a la protección, la salud, los derechos sexuales y reproductivos, la educación, el empoderamiento económico y político y promoción de los derechos de las niñas.

Los alumnos del taller sociolingüístico del colegio Pedro J. Rubio, que cursan cuarto, quinto y sexto de Primaria, han dado comienzo a la actividad para conmemorar el Día Internacional de la Niña con la lectura de diferentes mensajes sobre la igualdad y la celebración de este día que se encontraban en un cofre, todo ello propuesto por la Ciudad de las Niñas y los Niños, y que han llevado por siete aulas del centro, alcanzando todos los niveles, desde Infantil hasta sexto de Primaria. La semana próxima los alumnos y alumnas seguirán participando en actividades lúdicas con material sobre género de Francesco Tonucci, pedagogo impulsor de las Ciudades de las Niñas y los Niños, y la socióloga especialista en educación Amparo Tomé, en el que se trabajarán valores en torno a la igualdad (roles, estereotipos en publicidad, violencia, etc.).

La profesora encargada de la actividad, Pilar Martín, ha explicado que a lo largo de este curso llevarán a cabo proyectos y actividades relacionadas con la figura de la mujer en el arte, la política o la ciencia.

Por su parte, Mary Romero ha destacado la importancia de actividades como esta para “hacer reflexionar a los niños y que puedan romperse estereotipos, trabajando con ellos desde la infancia”. Además ha agradecido la colaboración del colegio por hacer partícipes a niños de todos los cursos y ha felicitado a los alumnos por su trabajo e implicación, animándoles a seguir celebrando el Día Internacional de la Niña y a continuar trabajando por la igualdad. Asimismo ha señalado que cada año esta iniciativa tendrá lugar en un centro escolar de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00