Actualidad
cultura

Huesca se suma a la celebración del Día Internacional de los Archivos

Los archivos conservan un patrimonio único e irremplazable que se transmite de generación en generación, preservando su valor y su significado

El 9 de junio se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Archivos, la ciudad de Huesca se suma a esta celebración con diferentes actos tanto en el archivo histórico provincial como en el municipal. El objetivo es dar a conocer a toda la población la necesidad de resguardar a largo plazo los archivos y facilitar el acceso a ellos.

El Archivo Histórico Provincial de Huesca presenta este viernes a las 11 horas el proyecto “Sijena: de Archivo Real al archivo virtual” y a mediodía se realizará una visita guiada al Archivo que permitirá dar a conocer los trabajos de restauración de documentos.

El Ayuntamiento de Huesca programa para ese día visitas guiadas al Archivo Municipal con el título "De elecciones municipales en el siglo XVII", para contemplar los libros de actas, los redolinos, los papelitos y los sacos. Se han organizado tres visitas con horario de 10.00, 12.00 y 13.00 horas abiertas a todas las personas interesadas.

Los archivos conservan un patrimonio único e irremplazable que se transmite de generación en generación, preservando su valor y su significado. Los archivos desempeñan un papel esencial en el desarrollo de la sociedad contribuyendo a la constitución y salvaguarda de la memoria individual y colectiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00