economía

Huesca se suma a la convocatoria nacional por unas pensiones dignas

La Plaza de Navarra servía de escenario para la reivindicación y la plataforma oscense por las pensiones leía un manifiesto

Reivindicación por unas pensiones justas en la plaza de Navarra
Reivindicación por unas pensiones justas en la plaza de Navarra

La Plataforma Oscense por la defensa del sistema público de pensiones se sumaba a la convocatoria de la coordinadora nacional para seguir reivindicando unas pensiona públicas bajo el lema “Siempre adelante”. El objetivo, concienciar a todos para seguir luchando.

Consideran que existe un contexto político de mayor sensibilidad por el tema, aunque la realidad es que la reivindicación sigue vigente en todos sus puntos y que es fundamental seguir saliendo a la calle para exigir su cumplimiento, añaden que “gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden”.

Añaden que el incremento debe ser conforme el IPC real para evitar seguir acumulando pérdida de poder adquisitivo, situación que se está dando desde hace una década. Se trata de un punto clave y algo a lo que no se puede renunciar, rechazando la idea de implantar Planes Privados de Pensiones por parte del Parlamento Europeo.

Existen numerosas situaciones, aunque algunas son muy complicadas, existe una reivindicación por parte de viudas o mujeres separadas que a pesar de haber trabajado toda la vida terminan teniendo una pensión muy baja y sin poder realizar una vida digna.

Seguirán saliendo a la calle defendiendo el derecho a unas pensiones públicas dignas, pero no solamente por los que en la actualidad son pensionistas, sino que también por un trabajo digno para los jóvenes que en un futuro serán pensionistas.

Comentarios