Actualidad
huesca

Huesca se suma a las manifestaciones por las pensiones en el día de las personas mayores

Participaban en la concentración miembros de las plataformas de Huesca, Barbastro, Binéfar, Monzón, Jaca y Sariñena

La Coordinadora Provincial para la Defensa del Sistema Público de Pensiones organizaba en la capital oscense una nueva concentración con el objetivo de continuar reivindicando unas pensiones públicas dignas. Lo hacía el 1 de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores, con un recuerdo para ellos y la posterior lectura de un manifiesto. En la provincia de Huesca hay en la actualidad un total de 31.933 pensiones de jubilación con una media de 1.045 euros mensuales.

Entre sus reivindicaciones la revalorización automática del IPC real, la devolución del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, la derogación de las reformas de 2011 y 2013, el blindaje de las pensiones en la Constitución, aumento de las pensiones mínimas y de viudedad o el rechazo frontal al proyecto de Europa de fomentar planes privados.

Piden también trabajos dignos para los jóvenes para que se puedan también pagar unas pensiones dignas. Por lo que consideran que esta lucha no solamente corresponde a los pensionistas, sino que también a las generaciones que lo serán en un futuro.

En el manifiesto que se leía, había un tributo y una muestra de gratitud hacia las personas mayores, cuyo ejemplo “sirve de estímulo para continuar luchando por una mejora de las condiciones de vida de la ciudadanía en general pero, especialmente, de aquellos que más sufren y más lo necesitan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00