Actualidad
huesca 

Huesca se une al día de los Cascos Históricos para potenciar el comercio tradicional

Se organizaban diferentes actividades en la plaza López Allué así como la lectura de un manifiesto en favor del comercio ubicado en el Casco Histórico

La Asociación de Comercio y Servicios de Huesca se sumaba este viernes a la celebración del Día de los Cascos Históricos, con el lema “La madre de todas las ciudades”, para potenciar y revitalizar el comercio tradicional. La plaza López Allué era el escenario de diferentes actos como una chocolatada, la actuación de la Coral Voces de la Alegría del Hogar del IASS y también tenía lugar la lectura de un manifiesto en favor del comercio ubicado en los cascos históricos de España.

El fin de esta iniciativa es hacer visible la labor del comercio en el Casco Histórico, así como potenciar la repoblación de estas áreas y poder así recuperar la clientela de un “comercio de barrio” como nota distintiva frente al enorme peso de los grandes formatos comerciales.

Ana Isabel Claver, presidenta de la Asociación de comercio y servicios de Huesca

TOTAL TV CLAVER

CLAVER 1 CASCO 04

Además de revitalizar el comercio tradicional en esta zona, también se pretende potenciar la repoblación de estas áreas, ya que influye directamente en los establecimientos.

Susana Olivan, presidenta de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo.

TOTAL TV OLIVAN

OLIVAN 1 CASCO 04

La Asociación de Comercio y Servicios de Huesca participó en Segovia en la reunión de los gerentes de las más de 30 asociaciones comerciales que componen la Confederación Española de Cascos Históricos (COCAHI), donde se trabajó en la redacción de una hoja de ruta para la organización, de cara a los próximos años. Consideran que el futuro de estas zonas pasa por la potenciación y revitalización por parte de todos del comercio tradicional. La Confederación redoblará en los próximos meses sus esfuerzos para hacer posible la recuperación de los centros históricos de las capitales como espacios comerciales distintos de cada ciudad, con el objetivo de revitalizarlos.

En el encuentro se decidió el diseño de un manual de Buenas Prácticas dirigido a partidos políticos e instituciones públicas o privadas en el que se apuntan ideas, iniciativas y propuestas orientadas a conseguir que los cascos históricos recuperen el peso que siempre han tenido en las ciudades.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00