Actualidad
movilidad

Huesca sigue apostando por una 'movilidad sostenible' en la Semana Europea

Huesca celebra la Semana Europea de la Movilidad con actividades de concienciación vial desde este martes con diferentes actividades

Huesca celebra la Semana Europea de la Movilidad con actividades de concienciación vial y continuando en su apuesta por una movilidad sostenible. Este martes la Plaza de Navarra de Huesca se convierte en un escenario para educar en seguridad vial. Ana Loriente concejal de Huesca destacaba en la necesidad de nuevas fórmulas de transporte respetuoso ambientalmente y sostenible.

Ana Loriente concejal de Movilidad del ayto de Huesca

LORIENTE 1 MOVILIDAD 13

 Loriente, ha remarcado que  "la sensibilización vial y los medios de transporte limpios y sostenibles son las claves que definen el futuro de nuestras ciudades y sociedades y buscamos divulgarlo a todos los públicos".

La primera de las actividades tendrá lugar este martes, 14 de septiembre, y será un circuito de seguridad vial de la Dirección General de Tráfico de 18:00 a 20:00 horas en la plaza de Navarra en colaboración con el Club Ciclista Oscense y el Cuerpo de la Policía Local.

La siguiente propuesta es la presentación del proyecto ‘Reciprocity’ el próximo viernes, 17 de septiembre, a las 19:00 horas en el Círculo Oscense (Casino) y consiste en una jornada divulgativa sobre la replicación de modelos de movilidad sostenible en las ciudades.

A estas actividades hay que sumar las jornadas didácticas de movilidad con escolares de los centros educativos del municipio a lo largo del curso académico. Loriente ha agradecido la implicación del Cuerpo de Policía Local para realizar esta "labor tan importante" porque "la concienciación social entre los más pequeños es una prioridad del Ayuntamiento ya que ellos son el futuro de nuestras ciudades".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00