Actualidad

Huesca sigue viva tras las fiestas

Las últimas semanas de Agosto, cumbre del turismo en la ciudad

La costumbre extendida en la ciudad de Huesca a lo largo muchos años está sufriendo un cambio radical. Cada vez son menos los bares y restaurantes que cierran sus puertas las semanas posteriores a las fiestas, manteniendo la vida en la ciudad la segunda quincena de Agosto.

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Huesca, Carmelo Bosque, reconoce la importancia de la función de los hosteleros: "la hostelería hace un servicio importante a la sociedad", siendo el motivo principal para prestar servicio en las fechas con mas afluencia de visitantes en nuestra ciudad.

Bosque aseguraba que "queremos dar servicio, no queremos perder a ningún cliente", revelando que en la actualidad, la mayoría de establecimientos de cada zona ponen en común la elección de las vacaciones para no colgar a la vez el cartel de "cerrado", ya que un alto porcentaje de clientes de San Lorenzo son habituales durante todo el año.

CORTE BOSQUE 1 AGOSTO 24

Según Yolanda de Miguel, Concejala de Turismo, Agosto es el mes de las vacaciones por excelencia y su segunda mitad es la fecha elegida por la mayoría de visitantes para llegar a la capital altoaragonesa. Por ello, el presidente de los hosteleros destacaba su papel fundamental: "nosotros mismos somos los que tenemos que vendernos", y afirmaba que la peatonalización del centro de la ciudad ha sido un factor positivo para la hostelería.

CORTE BOSQUE 2 AGOSTO 24

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00