huesca

Huesca solicitará la implantación del Grado Medio de Electromecánica de Maquinaria

Aprobará también la adhesión al proyecto de la Ciudad de las Niñas y los Niños en el octavo aniversario de su incorporación

Pleno de presupuestos en el Ayuntamiento de Huesca
El Pleno del Ayuntamiento de Huesca aprobará dos mociones institucinales

El Pleno del Ayuntamiento de Huesca aprobará de manera institucional, al igual que se ha hecho en la Junta de Portavoces, solicitar al departamento de Educación del Gobierno de Aragón la implantación en Huesca del Grado Medio de Electromecánica de Maquinaria, que permitirá cualificar tanto para el mantenimiento de maquinaria agrícola como de vehículos pesados.

Vistas las propuestas del "Diagnóstico de situación y de necesidades respecto al empleo, la orientación socio-laboral, la formación para el empleo, el emprendimiento y la red empresarial en el municipio de Huesca" elaborado en el marco del Plan Local de Empleo 2016-2019 del Ayuntamiento de Huesca, se analizaron por la Mesa de Sectores Emergentes, integrada por CEOS, Cámara de Comercio, UGT, CCOO y el propio Ayuntamiento de Huesca.

A partir de este trabajo, se convocó en una mesa al sector de talleres, mecánica e instalaciones para que expusieran sus necesidades. Una de las demandas planteadas fue la implantación del Grado Medio de Electromecánica de Maquinaria en el municipio de Huesca, debido a la inexistencia en la ciudad y en la provincia de formación profesional en esta especialidad, a pesar del peso de este sector dentro de su tejido económico. Por ello, se propuso iniciar los trámites para formular la correspondiente solicitud al Departamento de Educación del Gobierno de Aragón para la implantación de este ciclo formativo.

Tanto la Comisión de Desarrollo Local, Economía Social e Industria del Ayuntamiento de Huesca como el Consejo Sectorial de Desarrollo Industrial apoyaron por unanimidad la propuesta, que se trasladará por acuerdo de la Junta de Portavoces al próximo Pleno municipal.

Por otro lado, la segunda moción institucional hace referencia a la ratificación por parte del Pleno de la adhesión del Ayuntamiento de Huesca al proyecto de la Ciudad de las Niñas y los Niños, dado que el 28 de marzo se cumple el octavo aniversario de la incorporación de Huesca a esta iniciativa internacional.

Comentarios