Actualidad
huesca 

Huesca también acogerá exámenes de nacionalidad

Al menos se ofertarán 4 convocatorias del examen de español en Huesca y del exámen de conocimientos constitucionales y socioculturales 7

El Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio de colaboración con  la Universidad para la realización de los exámenes para adquirir la nacionalidad española en Huesca y Teruel.

Actualmente en Aragón estas pruebas solo se realizan en la ciudad de Zaragoza, y una prueba en Jaca.

El objetivo del convenio es que los exámenes para la obtención de la nacionalidad española se realicen también en Huesca y Teruel en el año 2019. Al menos se ofertarán 9 convocatorias del examen de español, 5 en Teruel y 4 en Huesca. Y 13 convocatorias del examen de conocimientos constitucionales y socioculturales, 7 en Huesca y 6 en Teruel; ofertando como mínimo en cada convocatoria de ambas pruebas 40 plazas.

Para acceder a la nacionalidad española por residencia, la última modificación de la normativa determina que además de cumplir los requisitos del Código Civil, se debe superar una prueba de español como lengua extranjera (DELE) que acredite el dominio del nivel A2, para aquellos cuya lengua de origen no es el castellano, y otro examen que acredite sus conocimientos constitucionales y socioculturales de España (CCSE). Dichos exámenes son elaborados por el Instituto Cervantes y realizados en centros académicos autorizados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00