Actualidad
HUESCA

Huesca Televisión celebra su 20 aniversario

Huesca Televisión ha cumplido este 9 de agosto sus 20 primeros años de historia. Comenzó sus emisiones el 9 de agosto de 1998, con una pequeña sala de edición en las instalaciones de Radio Huesca, y con un plató tan grande como la ciudad, puesto que las presentaciones de los diferentes programas se realizaban en exteriores. Un pequeño programa de media hora de duración ha pasado, veinte años después, a ser una retransmisión en directo, de dos horas, narrando todo el inicio de las fiestas laurentinas.

La primera televisión local de Huesca nació bajo la marca de Aravisión. Años después pasó a ser Localia, para denominarse finalmente Huesca Televisión, HTV, nombre con el que cubre una buena parte de la provincia de Huesca: Hoya de Huesca, Monegros, Jacetania, Barbastro o Monzón entre otros puntos. La cobertura llega a más del 60% de los altoaragoneses.

En sus primeras emisiones, Huesca Televisión contaba con tres trabajadores que, con el paso de los años, fueron incrementándose, al igual que el número de programas realizados. De un pequeño magazine se pasó a realizar informativos, tertulias y numerosos programas de todo tipo.

La televisión local de Huesca también ha realizado un especial esfuerzo por las retransmisiones en directo, tanto del inicio de las fiestas de San Lorenzo, como de los danzantes cada 10 de agosto, la cabalgata de los Reyes Magos o la procesión del Santo Entierro en Viernes Santo.

En la emisión de este 9 de agosto, tras el cohete anunciador de las fiestas, los profesionales de Huesca Televisión mostraban en antena una tarta con velas, que soplaban para celebrar esta efeméride.

Decenas de horas de radio y televisión teñidas de blanco y verde, con especial atención a todos los grandes acontecimientos de las fiestas y un estudio móvil abierto al público en las Cuatro Esquinas por el que pasarán los principales protagonistas del San Lorenzo 2018. Así es la programación especial que han preparado Radio Huesca y Huesca Televisión para las fiestas laurentinas que comenzaban este jueves y que acercará toda la actualidad y el entretenimiento festivo a la provincia oscense y a todo el que quiera en cualquier lugar a través del diario digital www.radiohuesca.com. Más de 20 profesionales harán posible esta cobertura especial.

Todos los días, desde el 10 al 14 de agosto, Radio Huesca llevará su estudio móvil al kiosco de las fiestas, ubicado en la esquina de los Porches de Galicia con el Coso Bajo para realizar en directo un programa de 12.20 a 14.00 con todos los protagonistas de las fiestas Un ‘Hoy por hoy’ teñido de blanco y verde y liderado por Nuria Garcés, se convierte además en lugar de encuentro para los oscenses. En Huesca Televisión, el magazine ‘De blanco y verde’, conducido por Cristina López, llevará a las pantallas oscenses las mejores imágenes y la información de las fiestas laurentinas desde todos los escenarios a partir de las 14.30 y de las 20.30, con redifusiones a lo largo de todo el día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00