navidad

Programa especial de la llegada de los Reyes Magos, desde las 18.00 en Huesca Televisión

A pesar de que no se celebre la cabalgata, el canal de Radio Huesca se volcará con el mensaje a los niños de Huesca y redifundirá la cabalgata de 2020

Imagen del mensaje de los Reyes Magos a los niños de Huesca tomada el 5 de enero pasado / Rafael Gobantes
Imagen del mensaje de los Reyes Magos a los niños de Huesca tomada el 5 de enero pasado / Rafael Gobantes

Los niños y niñas de Huesca y provincia pueden estar tranquilos, porque Radio Huesca ha podido saber que los Reyes Magos de Oriente están en camino. Por muy extraño que sea este año para todos y aunque se hayan endurecido las restricciones por la pandemia de la covid-19 y no se celebre la tradicional cabalgata, Huesca Televisión llevará a las pantallas de todas las casas una programación espacial que arrancará a las 18.00 de este martes. Hay que evitar aglomeraciones y limitar al máximo el contacto y, por eso, no se celebra la cabalgata y los oscenses se tendrán que conformar a verlo por la tele.

El programa incluirá la llegada y el saludo de sus majestades los Reyes Magos a los niños y niñas de Huesca, que ha organizado el Ayuntamiento oscense, y la redifusión de la cabalgata de 2020, en la que estuvieron presentes las cámaras de Huesca Televisión, como vienen haciendo desde hace dos décadas. Tras la emisión televisiva, el programa se podrá volver a ver en el canal de Huesca Televisión en YouTube.

Esta intervención programada permitirá que los pequeños sigan ilusionados y mantengan el contacto habitual de otros años con los Reyes Magos, aunque sea a través de medios electrónicos. De hecho, el Ayuntamiento de Huesca ha previsto que cada niña o niño que lo desee tenga un mensaje personalizado junto al cual habrá un mensaje grabado en video por los Reyes Magos, asegurando que cada uno de ellos tendrá sus regalos.

promoción
promoción

Radio Huesca emitirá también ese mensaje de los Reyes a partir de las 19.20 en el programa 'La Ventana del Alto Aragón', que se emite a través de todas las emisoras de la provincia. Previamente, hacia las 13.30, en el 102.0 de la frecuencia modulada y el 1080 de la onda media, la radio decana de Aragón emitirá la retransmisión histórica de la llegada de los Reyes a Canfranc, en la voz de Luis Garcés.

Además de la programación de la víspera de Reyes, el 6 de enero, Huesca Televisión difundirá a partir de las 20.00 la tradicional Gala Solidaria de Radio Jaca a beneficio de Cruz Roja.