huesca

Huesca tendrá por primera vez una manifestación en el día del Orgullo LGTBQI

Este jueves 28 de junio saldrá desde la plaza de Navarra a las 20 horas recorriendo las calles del centro de la ciudad

Presentación de la manifestación del 28 de junio
Presentación de la manifestación del 28 de junio

La Coordinadora 28 J de Huesca ha organizado para este jueves, día del Orgullo LGTBQI, una manifestación, primera en su historia, para dar visibilidad a esta realidad y establecer referentes positivos dentro de una localidad en la que de momento esa visibilidad es escasa.

Para los miembros de la coordinadora se trata de un día histórico ya que se hace por primera vez en la capital oscense y no tendrán que ir a otros ciudades a manifestarse. Llevan varios años trabajando con varias actividades y este año han conseguido organizar este evento.

Los balcones del Casino ya lucen, un año más, sus banderas arcoíris y lo harán durante toda la semana. La manifestación saldrá a las 20 horas desde la Plaza de Navarra y recorrerá las calles Belenguer, San Orencio, San Lorenzo, Coso Bajo, Villahermosa, López Allué, Moya, Coso Alto, Porches de Galicia hasta llegar de nuevo al punto de partida. La Coordinadora anima a la participación ciudadana, una hora antes en el espacio “calentando motores”.

Después de la manifestación hay programada una fiesta porque el día del orgullo, según explican los miembros de la coordinadora, “es un día de reivindicación y de denuncia, pero también de fiesta y alegría por los logros conseguidos”.

La Coordinadora 28 J está formada por personas a título individual, asociaciones como Colabores y otras entidades como Asociación de Familias de Menores Transexuales Chrysallis, Asociación SOMOS LGTB+ de Aragón, Colectivo Feminista de Huesca, Cambiar Huesca, CHA, Izquierda Unida y Podemos. Recibe la colaboración de Médicos del Mundo, Equo, PSOE, CGT, CCOO y UGT.

Comentarios