huesca

Huesca tendrá una plaza dedicada a los hermanos Gil Novales

También se ha aprobado la celebración, este miércoles a las 19.30, de un acto en homenaje a las víctimas del terrorismo

Alberto Gil Novales
Alberto Gil Novales

La Comisión de Relaciones Institucionales ha propuesto denominar con el nombre de placeta Ramón y Alberto Gil Novales al espacio recién renovado en el entronque de las calles Benabarre, Cabestany y Manuel Bescós. Este espacio estará dedicado a la memoria del escritor Ramón Gil Novales, Hijo Predilecto de la Ciudad de Huesca y Premio de las Letras Aragonesas, fallecido el pasado mes de mayo; y de su hermano, el historiador Alberto Gil Novales, que murió en el año 2016.

Ambos pasaron su infancia y primera juventud en Huesca y estudiaron en el Instituto Ramón y Cajal. La propuesta tendrá que ser dictaminada por la Comisión de Urbanismo y posteriormente se someterá a la aprobación del Pleno municipal.

Por otro lado, la comisión trataba la celebración, este miércoles 27 de junio, de un acto para conmemorar el Día de las Víctimas del Terrorismo que tendrá lugar a las 19.30 en la plaza San Antonio.

Un homenaje que contará con la participación de la Banda de Música de Huesca y de los consejeros y consejeras de la Ciudad de las Niñas y los Niños, que darán lectura a un manifiesto por la paz en el que han trabajado durante este curso, así como poemas relacionados con esta temática.

Comentarios