TURISMO

Huesca tiene 'playa'

El desconocido embalse de la Sotonera ofrece posibilidades turísticas que explora la Comarca de la Hoya a través de un proyecto 

Embalse de La Sotonera
Embalse de La Sotonera

Parece mentira que haya paraísos tan cerca y que a la vez cueste tanto detenerse en ellos para valorarlos como se merecen. Un buen ejemplo es el embalse de la Sotonera. Un proyecto que desarrolla la Comarca de la Hoya explora sus enormes posibilidades desde el punto de vista turístico. Es un lugar privilegiado para el visitante interesado por la ornitología, pero es que, además, según los expertos de Pirinea Consultores, la empresa que llevará adelante las actuaciones necesarias, tiene todo el derecho para “convertirse en la playa de Huesca y de Zaragoza”.

Jesús Pérez Navasa, Pirinea Consultores
NAVASA 1 SOTONERA 12

Jesús Pérez Navasa, Pirinea Consultores

Se trata de un proyecto con un coste de cuatro millones de euros contemplados en los presupuestos autonómicos de este 2019 gracias a una enmienda del grupo Izquierda Unida y que va a permitir potenciar otros puntos turísticos al margen de la zona norte de la comarca de la Hoya que en la actualidad contiene destinos muy conocidos, según el consejero comarcal de Turismo de la Hoya, José Ignacio Río.

RIO 1 SOTONERA 12

El consejero comarcal de Turismo de la Hoya, José Ignacio Río

Llevar adelante esta iniciativa serviría mucho para que esta zona tan cercana a la capital oscense despegue. En la actualidad este embalse está más valorada por el público de fuera de la provincia que por el vecino oscense o altoaragonés. Es lo que indica Cayetano Hernández que gestiona desde hace seis años el Club Náutico.

Cayetano Hernández, gestiona desde hace seis años el Club Náutico
HERNANDEZ 1 SOTONERA 12

Cayetano Hernández, gestiona desde hace seis años el Club Náutico

Actualmente, Alcalá de Gurrea está como tantos otros pueblos de la provincia luchando contra la despoblación. Tiene unos 270 habitantes y confían en que este proyecto pueda servir como una herramienta para lograr el objetivo de revertir la tendencia demográfica que sufren.

Mercedes Minguijón, alcaldesa de Gurrea de Gállego
MINGUIJON 1 SOTONERA 12

Mercedes Minguijón, alcaldesa de Alcalá de Gurrea
A Vivir Huesca desde Alcalá de Gurrea
'A Vivir Huesca' se realizaba este sábado desde el club náutico en Alcalá de Gurrea
Embalse Sotonera
Comentarios