CAMPAÑA DE DONACIÓN

Huesca tiene que demostrar que también es ‘de primera’ en donaciones

Este sábado finaliza la campaña en Aspanoa (Almudévar) con charlas informativas y la posibilidad de donar sangre

Aspanoa, sangre
Sonia, niña aragonesa que superó el cáncer, nos recuerda que el 24 % de las donaciones son para esta enfermedad


Este sábado finaliza la campaña “Necesitamos sangre de Primera” para aumentar las donaciones en la provincia de Huesca. La sede en Almudévar de Aspanoa, será el punto donde concluya con la celebración de una jornada en la que, también, podrá informarse sobre la labor de otras entidades sociales participantes como la Asociación Española contra el Cáncer o Dona Médula Aragón. Apenas el 8 por ciento de las donaciones aragonesas fueron oscenses.

Los malos resultados obtenidos en el año anterior son los que han impulsado esta nueva campaña de captación recordando que el 24 por ciento de la sangre donada se destina a tratamientos contra el cáncer. De ahí el cartel de promoción donde, Sonia, una niña aragonesa que ha superado un cáncer nos invita a ser donantes. Juan Carlos Acín gerente de Aspanoa recuerda que los altoaragoneses siempre han sido muy solidarios, aunque en donación de sangre las cifras son escasas

ACIN 1 ASPANOA 14

Además de Aspanoa, a esta campaña se han unido otras entidades como el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, la Sociedad Deportiva Huesca, la Asociación Española contra el Cáncer, la asociación Dona Médula Aragón y el Colegio de Farmacéuticos de Huesca.

En esta jornada los asistentes podrán conocer a las otras entidades participantes a través de mesas redondas o charlas como la que impartirán responsables de la Unidad Oncopediátrica del Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza.
El programa provincial de radio, A VIVIR HUESCA,  estará con el estudio móvil en directo para contar cómo están siendo las últimas horas de la campaña.
San Jorge punto fijo
El Hospital San Jorge de Huesca es un punto fijo de donación en la provincia, mientras que el Banco de Sangre envía constantemente unidades a diferentes municipios oscenses.
La jornada del sábado se ha hecho coincidir con el Día Internacional de la Médula Osea.

Comentarios