Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad
San lorenzo

Huesca trabaja para hacer unas fiestas de San Lorenzo en 2022 "lo más parecidas a las de 2019"

El área de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca "cruza los dedos" para que este año se puedan celebrar unas fiestas sin pandemia <br>

Este sábado, día de San Vicente, quedarían alrededor de 200 días para que volvieran a celebrarse las fiestas de San Lorenzo y, según confirmaba el área de festejos del Ayuntamiento, están trabajando para que los oscenses vivan este año de nuevo unos días muy parecidos a las de 2019, es decir, a las últimas que se pudieron celebrar sin pandemia. Todo dependerá, claro está, de lo que permita la situación epidemiológica.

Así lo expresaba el concejal titular del área, Ramón Lasaosa, en los micrófonos de Radio Huesca
LASAOSA 1 FIESTAS 22

En 2020 no se pudo celebrar ningún acto y el pasado 2021, se desarrollaron unas fiestas mucho más comedidas, sin actos festivos oficiales, pero sí culturales, religiosos, y con el sentimiento blanco y verde muy presente. Una de las citas más destacadas, los danzantes y la procesión del día 10 de agosto, tampoco se programaron para evitar aglomeraciones.

Aunque el 2022 se mira con optimismo para poder volver a revivir las tradiciones por San Lorenzo y recuperar el cohete anunciados, la cabalgata, el saludo al santo, la ofrenda de flores y frutos, la fiesta del comercio, las becerradas, los toros, las salidas de toros, jotas, orquestas, conciertos, actuaciones infantiles, Gran premio de ciclismo, despedida al Santo o fuegos artificiales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00