huesca

Huesca trabajará en terminar la intermodal y potenciar el apeadero de Plhus

Estación de Tren de Huesca con el AVE aparcado
Estación de Tren de Huesca con el AVE aparcado

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha indicado que en próximas fechas retomará las conversaciones que había iniciado por el anterior gobierno de España, presidido por el PP, para hablar del futuro ferroviario de la ciudad. Entre los temas que quedan pendientes está el terminar de acondicionar la estación intermodal para que puede acoger todo tipo de trenes.

CORTE FELIPE 1 TREN 22 ( Lo dice párrafo de abajo)

En este sentido se ha señalado que hay que finalizar, en temas de trenes, para hacerla atractiva a las propuestas de las operadoras ferroviarias, especialmente si como se ha anunciado en 2020 quedará libre este mercado desapareciendo los monopolios. La estación tendrá que prepararse para acoger todo tipo de trenes desde AVES a cercanías.

En la agenda del alcalde también está presente una reunión con el director de Renfe Operadoras sobre las frecuencias de los trenes AVE y más ahora con el ascenso de la SD Huesca a primera división y todo lo que eso puede suponer para la ciudad con la llegada de cientos de turistas cada quince días.

Respecto al transporte de mercancías el alcalde indicaba que en estos momentos se está redactando el proyecto del apeadero de Plhus, con un presupuesto de 7 millones de euros, que servirá para dinamizarlo y ampliar su oferta de cara a próximos clientes para este espacio. Una plataforma que tras las últimas noticias surgidas sobre la toma en consideración por parte de la Unión Europea del corredor Huesca-Pau tendrá por delante un futuro para que hay que prepararse.

CORTE FELIPE 2 TREN 22

Comentarios