huesca

"Huesca, un verano de leyendas" vuelve a la carga tras las fiestas laurentinas

La décimoséptima edición del Mercado Medieval ASAPME Huesca se realizará los días 21, 22 y 23 de septiembre

Cartel del IV Huesca, un verano de leyenda
Cartel del IV Huesca, un verano de leyendas

Finalizadas las fiestas de San Lorenzo, la programación de "Huesca, un verano de leyendas" sigue su transcurso habitual desde el 16 de agosto hasta el 29 de septiembre. Como ha sido frecuente durante este año, todos los espectáculos permanecerán en las calles para evitar problemas de aforo limitado.

Dividida en tres partes y centrada en las leyendas de la provincia de Huesca, la difusión del legado histórico y legendario de la ciudad altoaragonesa continúa de la mano de actividades infantiles, rutas teatralizadas y el aprendizaje de usos de plantas medicinales. Las leyendas de Pirene, Lainas y Onsos y El Santo Grial, última actuación el 15 de septiembre, siguen siendo el punto fuerte de este año, de las que se podrán disfrutar durante las próximas semanas.

Las representaciones de leyendas, brujas y demás espectáculos no son los únicos elementos relevantes del cuarto Campo de Trabajo Internacional. Con motivo de la celebración del día mundial de la Salud Mental 10 de Octubre, cualquier oscense podrá disfrutar del XVII Mercado Medieval ASAPME Huesca el 21, 22 y 23 de septiembre, en busca de sensibilizar a la ciudadanía de la educación inclusiva.

Además, la coral lycee francais moliere "in lingua franca" actuará el mismo sábado 22 a las 18:00 horas en los claustros de San Pedro. Finalmente, el 29 de septiembre “Huesca, un verano de leyendas” concluirá su larga programación con la actuación musical de “Pax in Nomine Domini” trovadores occitanos en la Corte de Aragón.

Durante el término se dará el premio al vencedor del IV Concurso de relatos “Huesca, un verano de leyendas”, con un plazo de hasta el 31 de agosto para enviar las redacciones originales, escrita en castellano y relacionada con Huesca, la ciudad, la provincia o su entorno.

Comentarios