Actualidad
huesca

Huesca vuelve a vivir la procesión del Corpus Crhisti

Cofrades y niños y niñas que han hecho la comunión, participaban en este acto presidido por el obispo

La celebración religiosa del Corpus Christi tenía este domingo en Huesca su momento más destacado con el solemne Pontifical que se celebraba a las 6 de la tarde en la Catedral de Huesca, presidido por el obispo de la Diócesis, Julián Ruiz y la posterior procesión por las calles del Casco Antiguo, con la gran custodia de plata.

Todas las parroquias habían suspendido sus misas de la tarde, para que todos los fieles pudieran participar en este acto. A él acudían, como es tradicional, todos los párrocos de Huesca, junto con representantes de todas las cofradías de Semana Santa, con sus priores a la cabeza, además de la delegada de Cofradías y Hermandades de la Diócesis, Nieves Susín. También un grupo numeroso de niños y niñas que este año han hecho su Primera Comunión, vestidos con sus trajes y vestidos, y que lanzaban pétalos de flores durante el recorrido.

La procesión, organizada por una Comisión Diocesana al efecto, salía de la Catedral y recorría la calle Santiago, plaza Lizana, calle Sancho Abarca, Azara, plaza de Arista, San Salvador, Las Cortes, para volver a la plaza de la Catedral y finalizar en el templo. Llevaban la gran Custodia de plata, que se conserva en el Museo Diocesano de Huesca.

(Fotografías: Miguel Barluenga)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00