Actualidad
huesca

Huesca y Ucrania unidas gracias a la labor de la parroquia del Perpetuo Socorro y más de 70 familias

Desde hace más de 30 años Huesca colabora con Ucrania con distintos trabajos solidarios. En la actualidad, dos proyectos centran su actividad en este país del este de Europa. Uno bajo el amparo de la Parroquia del Perpetuo Socorro que presta ayuda a la misión “Madre de Dios” y el otro, Asistencia a la Infancia, en el que colaboran más de 70 familias oscenses.

El barrio y la Parroquia del Perpetuo Socorro lleva más de 30 años realizando actividades con un objetivo solidario, recaudar dinero para trasladarlo a la congregación Santo Domingo Granada, y su misión “Madre de Dios”, que presta ayuda a más de 200 niños y sus familias, en la actualidad se recaudan fondos para tener calefacción en sus instalaciones.

CORTE BARRACA 1   UCRANIA 05 (03:04/3:26)   DICE LO MISMO QUE EL PÁRRAFO DE ABAJO

En este momento se precisa aportación económica de los colaboradores para obtener los 6200€ necesarios para instalar calefacción, de los cuales ya llevan recaudado sobre 4000€.

Carlos Barraca, perteneciente al equipo parroquial, presume de tener un reconocimiento por el Ministerio de Política Social de Ucrania “a la misión Madre de Dios de la congregación Santo Domingo Granada, por la importante aportación en la realización de la política estatal con relación a la recuperación y descanso de los niños, por el trabajo de tantos años organizando dicha recuperación y vacaciones de grupos de niños en el extranjero y por la actividad social en el campo de la protección social”. Barraca anuncia también que próximamente recibirán un reconocimiento oficial español de más alto nivel.

Otro de los proyectos es el de la asociación Asistencia a la Infancia, que surgió a raíz de un llamamiento del gobierno de Ucrania para ayudar a los niños afectados de la zona de Chernóbil. Empezó con un grupo de familias en 1997 y a día de hoy se llegan a traer entre 70 y 80 niños

Daniel Ramírez, uno de sus integrantes, lleva desde el año 2011 colaborando con la entidad y denunciaba que no cuentan con ayudas públicas por lo que las familias colaboradoras tienen que costearse desde el viaje hasta las estancias. Pese a ello, son más de 70 familia las que colaboran con esto.

CORTE RAMÍREZ  1 UCRANIA 05 (8:54/9:15)

Al cumplir la mayoría de edad los niños tienen poder de decisión, hay quienes gracias a la ayuda de las familias oscenses se encuentran en Huesca trabajando y también, los que deciden empezar carreras universitarias en su país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00