Actualidad

Huesca y Zaragoza irán de la mano en la promoción turística

Potenciar el corredor Huesca-Zaragoza y la firma de un convenio para la promoción turística resultado de la visita de Jorge Azcón a la capital oscense

Content not defined

El alcalde de Zaragoza Jorge Azcón viajaba este viernes a Huesca para entrevistarse con el primer edil oscense Luis Felipe. De este encuentro han salido dos proyectos que quieren desarrollar en común ,como la firma de un convenio que potencie la promoción turística de la capital oscense en Zaragoza y la mejora del corredor entre ambas ciudades. Luis Felipe aseguraba que "hay que dejar de estar de espaldas y mirarnos de frente".

Luis Felipe hablaba de un sentimiento importante de colaboración, sumando esfuerzos entre ambas ciudades. Por eso entre los acuerdos se ha hablado de dos cuestiones entre las que ha habido acuerdo y 'buena sintonía'. Por un lado la promoción turística. En las encuestas hechas en Zaragoza , el resultado es que más del 40 por ciento de los zaragozanos que visitan Huesca ,desconocen aspectos importantes de esta ciudad. En ese afán se va a firmar un convenio de colaboración  para que en las campañas de difusión que se hagan en Zaragoza, la  ciudad de  Huesca forme parte de ese catálogo

FELIPE 1 TURISMO 13

TV 140  2'

La otra propuesta tiene que ver con la potenciación del corredor entre ambas ciudades. El desarrollo de este tramo habla de que, más de quince mil personas, la  recorren diariamente por motivos laborales. El corredor no debe quedarse en Zuera, tiene que continuar hacia Huesca con tres espacios diferenciados: industrial, tecnológio y agroalimentario.

Jorge Azcón , por su parte, agradecía el recibimiento  en la ciudad y auguraba que piensan mantener más contactos con "una ciudad hermana" donde, añadía,  se quieren mejorar las relaciones. Azcón  quería que sea especialmente intensa y que haya absoluto acuerdo para ponerse a trabajar y " conseguir más sinergias en el turismo"

AZCÓN 1 RELACION 13

TV 140 7'

Corredor incompleto

"Es un corredor incompleto" indicaba  Luis Felipe recordando sin embargo que hay mucho por hacer , todo cuenta en ese diseño en el que aseguraba " hay que seguir trabajando contando con el gobierno de Aragón para potenciarlo" añadiendo que " es bueno que se cambien las tendencias y que nos miremos para seguir creciendo"

Por su parte Azcón aseguraba que Zaragoza quiere ser motor de crecimiento porque, aseguraba, si Zaragoza crece le va a ir bien al resto de Aragón y a la ciudad más próxima como es Huesca. Azcón señalaba que "no queremos crear una competencia, ni dividir , queremos multiplicar".  

Financión municipal

Ambos alcaldes coincidían  en que tiene que haber mejor financiación local, no solo por el gobierno aragonés si no también por el de España. En este debate permanente ambos ediles afirmaban que los peores  financiados son los ayuntamientos. Azcón explicaba que " cuando el alcalde de Huesca reivindica una mejor financiación, hace bien, yo también lo voy a hacer".

Por su parte el de Huesca explicaba que el estado español tiene que acometer la financiación local al mismo tiempo que discute la autonómica. Añadía que " es la única administración que no puede destinar recursos, porque limitan la capacidad de autogobierno".  Felipe recordaba su comparecencia en las  Cortes de Aragón, en el proceso de discusión y debate del proyecto de ley de financiaón de entidades locales de Aragón.  En ese momento, recordaba, "dije que nos dejaran que  financiáramos los fondos que  llegan del gobierno de Aragón  para que pueda gestionarlos el ayuntamiento  y tener autonomía para decidir dónde invertir".

El edil oscense añadia que "Huesca tiene que tener un trato singular ,somos capital de provincia' 

El penúltimo twitter

En su twitter el alcalde zaragozano iba narrando su estancia en la ciudad donde, también, acudía a los micrófonos de Hoy por Hoy en Radio Huesca y aprovechaba para ver a la selección de baloncesto en su triunfo frente a Australia.

Entre los últimos mensajes en las redes sociales, la foto con los concejales del Partido Popular en Huesca y con Ana Alós de quien decía "me gustaría que fuese la alcaldesa de esta hermosa ciudad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00