Actualidad
huesca

Huesca ya cuenta con las primeras papeleras selectivas

El Parque Universidad es el primer sitio donde se han colocado. Próximamente se colocarán en el resto y en las calles

Huesca ya cuenta con las primeras papeleras selectivas de la ciudad, situados en esta ocasión en el Parque Universidad con motivo del Día Mundial del Reciclaje. Nacidas de “la conciencia colectiva de la ciudad”, se trata de una de las acciones que marca la Agenda 2030 y cuenta con tres espacios distintos para papel, plástico y orgánico.

Roberto Cacho es el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca
CACHO 1 RECICLAJE 17

Además, las cifras de reciclaje en la ciudad son positivas, aunque todavía muy mejorables
CACHO 2 RECICLAJE 17

Colocadas en diferentes puntos, el Parque Universidad ha sido elegido puesto que, tal y como aseguraba Roberto Cacho, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca, se trata de “un parque muy utilizado”. Es el primero de los parques donde se van a colocar, mientras que posteriormente pasarán también a las calles. 

En la actualidad, Huesca se encuentra en el 25% de reciclaje de todo el residuo que se genera, una referencia positiva con la media nacional, aunque muy por debajo todavía de lo que demanda la Agenda 2030, pues debería estar en torno a un 50%.

En lo que al papel y cartón respecta, se recicla 1,6 millones de kilos, en torno al 30% del papel que generamos frente al 19 de la media nacional. “Debemos seguir trabajando en una línea importante como lo es la recogida selectiva”, ha asegurado Roberto Cacho en la mañana de este martes, reafirmando la postura del Ayuntamiento en la lucha a favor del reciclaje.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00