huesca

Huesca ya tiene su ordenanza de purines

El tema de la vivienda era uno de los más nombrados a través de varias mociones presentadas por los grupos

Sesión plenaria celebrada este jueves en el Ayuntamiento de Huesca
Sesión plenaria celebrada este jueves en el Ayuntamiento de Huesca

La ciudad de Huesca cuenta ya con la ordenanza reguladora de la aplicación agrícola de purines, estiércoles y otros subproductos procedentes de fuentes de origen agrícola y ganadero. Así lo aprobaba el pleno municipal de este jueves con los votos a favor de todos los grupos y la abstención de Vox.

Entre las medidas que contiene, destaca la prohibición de la aplicación de purines del 1 al 31 de agosto en todo el término municipal, al igual que en los festivos de ámbito local, autonómico y nacional. El objetivo regular su aplicación y evitar episodios de fuertes olores, como los que se dieron el pasado verano.

El Partido Popular lograba la unanimidad en dos de sus propuestas, la relativa a mostrar apoyo al sector primario y la referida a la actualización de la web municipal. No contaron con el apoyo de ningún grupo en su intento de adecuar la normativa urbanística para facilitar el cambio de uso de los locales comerciales a viviendas.

El de la vivienda era uno de los asuntos que más se hablaba en esta sesión plenaria. Quedaba incluida en la propuesta de Con Huesca que hacía referencia a espacios como la Merced o la Antigua Granja San Lorenzo. Moción en la que se pedía la cesión de un edificio de la Tesorería General de la Seguridad Social para albergar el Área de Servicios Sociales, y en la que además buscaban la descentralización del Gobierno de Aragón con la ubicación de la Consejería de Educación en el antiguo Seminario. Todos votaban a favor salvo el PSOE.

Con la abstención del Partido Popular y el apoyo de los demás grupos se aprobaba la propuesta de Ciudadanos para que se puedan habilitar salas de estudio en dependencias municipales durante las épocas más importantes de exámenes.

Por unanimidad salía la propuesta de Vox para instar al ejecutivo autonómico el comienzo de manera urgente de las obras de construcción de 88 viviendas destinadas al alquiler social en el solar del antiguo cuartel de la Merced.

Un pleno municipal arrancaba con un minuto de silencio por las mujeres víctimas de la violencia de género y respaldaba la adhesión del Ayuntamiento de Huesca al convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y Amazon para su instalación en Plhus, un trámite por el que tienen que pasar los ayuntamientos de las localidades a las que va a llegar el gigante norteamericano.

Asimismo se daba el visto bueno a la concesión de diversas condecoraciones del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Huesca.

Comentarios