156 camas y 60 empleos para la futura residencia de Vitalia en Huesca

La próxima semana comienzan las obras de acondicionamiento del terreno en Textil Bretón, la residencia  podría abrirse a finales del 2022

José María Cosculluela pste de Vitalia con el alcalde  Luis Felipe y la concejal María Rodrigo
José María Cosculluela pste de Vitalia con el alcalde Luis Felipe y la concejal María Rodrigo

Una vez que se aprobaba en el pleno municipal el nuevo convenio urbanístico, se ha presentado el proyecto que la empresa Vitalia va a llevar a cabo en la zona de Huesca denominada "Textil Bretón". El edificio albergará 156 camas y dará trabajo a sesenta personas, dando preferencia a los de Huesca. La próxima semana comienzan las obras de derribo con lo que habrá que plantearse dónde se ubican los coches que hasta  ahora aparcaban en este espacio. En esta colaboración público privada, el ayuntamiento contará con un edificio dedicado a estudios y trabajos en grupo como explicaba el alcalde Luis Felipe.

FELIPE 1 VITALIA 18

José María Coscullluela presidente ejecutivo y fundador del grupo de residencias Vitalia Home, explicaba el espíritu de la nueva residencia (la cuarta en nuestra provincia de este grupo) que tiene mucho que ver con la idiosincrasia de las casas aragonesas. En lo que a personal se refiere el objetivo es contratar a 60 trabajadores.

José María Cosculluela pste Vitalia
COSCULLUELA 1 VITALIA 18

Vitalia cuenta con 62 centros en toda España, 8000 camas y más de 4.000 trabajadores, cifras que piensan duplicar en los próximos años. Cosculluela recuerda que la filosofía empresarial es la de evitar que las personas mayores que acudan a estos centros lo hagan sin salir de su entorno más próximo, su barrio por lo que, asegura las residencias se hacen siempre mirando al barrio donde se ubican.

Casas con jardín con espacios comunes, en unos casos, zonas donde poder compartir almuerzo con los familiares cuando los visiten, forman parte de ese concepto de ‘casa’ heredado de la comarca de Sobrarbe de la que es Cosculluela.

Además se habilitará un programa de  24 horas de atención médica y la  diferencia la marcará la especialización en rehabilitación neurológica y funcional, además de contar con tutores personales. Los espacios libres de virus provocados por la pandemia, han venido para quedarse y también en Vitalia Huesca tendrán su lugar.


Comentarios