san lorenzo 

Fiesta del Comercio y Día del Cofrade

Fiesta del Comercio
Actuación de los danzantes en la mañana del día 11

Como todos los 11 de agosto las fiestas de San Lorenzo vivirán una jornada con gran sabor a recuerdos y nostalgias. La fiesta del Comercio, antigua del Mercado, recordará ese carácter rural y comercial que tuvo la ciudad hasta no hace mucho tiempo. En esta ocasión la Asociación de Empresarios de comercio ha decidido homenajear a José Luis Compairé de la farmacia Compairé. La Cofradía de San Lorenzo también celebra su día grande con la misa de difuntos y posterior asamblea anual. Los danzantes además visitarán varios centros asistenciales de la ciudad, así como al barrio de María Auxiliadora, a las 13:30 horas, con su actuación en la plaza de Las Miguelas en otra maratoniana jornada.

Los actos comenzarán en la plaza López Allué a las 9:30 de la mañana con la actuación de los danzantes que interpretarán todos sus dances y la Banda de Música. Posteriormente José Luis Compairé recibirá el reconocimiento de sus compañeros por la gran labor que él, sus antepasados y ahora su mujer e hijos han hecho al frente de este céntrico establecimiento de la capital oscense que está a punto de cumplir 100 años.

CORTE CAMPAIRE 1 COMERCIO 11

Desde la Asociación de Empresarios de Comercio se señalaba que en esta ocasión se rendía homenaje a una familia que siempre ha estado muy vinculada en el día a día de la ciudad, tanto el comercio, en los deportes, en la asociación de farmacéuticos, etc. Un comercio que durante toda su vida a querido estar en el centro para dinamizar la vida la ciudad.


La Cofradía de San Lorenzo también tomará protagonismo con la celebración de su día y la asamblea anual.

Bizén D’o Rio, prior de la cofradía
CORTE DO RIO 1 COMERCIO 11

A las 18:30 horas llegará el turno para la segunda corrida de feria con Juan Bautista, Serranito y Emilio de Justo y los toros de Aldolfo Martín en lo que se ha calificado como la corrida torista de la feria. Previamente, a las 16:30 horas, distintos colectivos antitaurinos se habrá manifestado en la plaza de Santo Domingo para protestar contra el maltrato animal en las fiestas de San Lorenzo y en especial contra las corridas de todos.

En el recinto ferial está prevista la actuación de Coque Malla a las doce de la noche y a la misma hora la plaza de Navarra el concierto de “Rock and Rios” tributo a Miguel Rios también a las doce de la noche.

Comentarios