Actualidad
huesca

26 alumnos de Primaria formarán parte del Proyecto de la Ciudad de las Niñas y los Niños

Durante la reunión, los niños han recibido los diplomas acreditativos como nuevos consejeros del proyecto

El Consejo de la Ciudad de las Niñas y los Niños ha celebrado la primera reunión del curso escolar 2018/2019 en el Salón Azul del Casino. Con el objetivo de “construir una ciudad más inclusiva e igualitaria” el alcalde de Huesca Luis Felipe ha animado a las nuevos consejeros a realizar propuestas durante los próximos meses.

Un total de 26 alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria de los doce colegios de Huesca, incluido Aspace, forman parte del proyecto puesto en marcha en más de 200 ciudades de todo el mundo. El alcalde también ha dedicado unas palabras de agradecimiento a los consejeros y responsables de esta actividad tan importante en la localidad oscense.

Tanto él como la presidenta del Laboratorio de la Ciudad de las Niñas y los Niños Teresa Sas, la directora del Servicio Provincial de Educación Olga Alastruey y la decana de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca Marta Liesa han sido los encargados de entregar los diplomas acreditativos como nuevos consejeros a los jóvenes que van a integrar el curso actual en el Consejo.

Con la participación de todos los colegios oscenses, el proyecto sigue en el camino de convertir a los más pequeños en protagonistas y más participativos en todos los ámbitos sociales, en conseguir una ciudad más segura para ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00