san lorenzo 2019

30 años danzando al son de San Lorenzo

Lorenzo Ara, Jorge Baja, Abraham Belenguer y Enrique Campo entraron en la agrupación en 1990

Actuación de los danzantes en la mañana del 10 de agosto, día de San Lorenzo y despedida a Pascual Campo
Actuación de los danzantes en la mañana del 10 de agosto

Los danzantes Lorenzo Ara, Jorge Baja, Abraham Belenguer y Enrique Campo entraron en la agrupación en 1990 y, 30 años después, siguen haciéndonos disfrutar de las fiestas con sus dances. Su entrada al grupo fue un lógico cambio generacional para unos danzantes que eran ya veteranos en el tiempo.

Con edades comprendidas entre los 15 y los 20 años, esta nueva generación de danzantes supuso un soplo de aire fresco para los dances y que "fuimos una renovación para una agrupación con gente mayor, que nos ayudó en todo lo que lo necesitamos para adaptarnos", según Enrique Campo. 

CAMPO 1 TREINTA 13

Lorenzo Ara danzó junto a su padre durante 10 años, Enrique Campo lo ha hecho los treinta años que ha bailado en San Lorenzo, y es que "bailar junto a tu padre es lo más bonito que te puede pasar cuando estás ahí", además de que "somos como una familia, hay muy buen rollo entre nosotros", comentan Jorge Baja. En su caso, el ser danzante lo viven desde bien pequeños, ya que como agrupación generacional ven a sus padres vestirse para danzar e ir a ensayos, lo ven desde dentro, explica.

En 30 años han vivido momentos tan especiales como el baile entrando a bailar en la Catedral o a la cuna de San Lorenzo y actos tan emotivos como la despedida de los antiguos mayorales.

BAJA 2 TREINTA 13

 La vida de un danzante en San Lorenzo "se vive de una forma muy diferente y es que cuando entramos, como éramos jóvenes, teníamos que privarnos de salir mucho los días 9 y 10, ya que las mañanas son bastante cansadas", argumentan Enrique Campo y Jorge Baja.

CAMPO/BAJA 3 TREINTA 13

Este año el danzante encargado de entregar a ofrenda a San Lorenzo será Dani Cejalvo, y tenemos la certeza de que los dances y bailes nos acompañarán durante las fiestas de Huesca durante muchos años más.

Comentarios