Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Actualidad
huesca

600 trabajadores del transporte de viajeros llevan dos años esperando un nuevo convenio colectivo

Algunos empleados se han concentrado en la plaza Luis López Allué para conseguir desbloquear las negociaciones del nuevo documento<br>

Minutos antes de comenzar la reunión con el comité negociador, el sector del transporte de viajeros por carretera en Huesca se concentraba en la plaza Luis López Allué para protestar porque el convenio colectivo finalizó hace casi dos años y las negociaciones del nuevo documento no avanzan. El motivo: aseguran que la empresa no tiene voluntad de llegar a un acuerdo.

Además, añade el sindicato CSIF que en alguna ocasión se han incumplido sus condiciones laborales. Su representante, Jesús Ramos, contaba que "tuvimos que llevar el caso de uno de los trabajadores a los tribunales porque la empresa se negaba a concederle uno de los días que tienen por asuntos propios. El juez nos dio la razón".

Los 600 trabajadores afectados piden incrementar el salario un 5% en los próximos dos años, reducir las horas de la jornada anual o disponer de más fines de semana de descanso, mientras que la empresa les ofrece incrementar el salario la mitad de lo solicitado en dos años, algo que ven insuficiente.

Esta concentración es el primer paso para buscar el desbloqueo aunque avisan que si no se llega a un acuerdo, podría convocarse huelga. "No queremos tensar mucho la cuerda, pero no descartamos la huelga. Todo dependerá de lo que resulte en la última negociación", argumentaba Eugenio Novella, desde UGT Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00