Actualidad
universidad

140 estudiantes de la Politécnica se gradúan en las titulaciones con menos paro de la provincia

La consejera de Universidad, Maru Díaz, defendía la especialización y la alta empleabilidad en este sector "que tiene un peso enorme en Aragón"<br>

Hasta 140 alumnos que han cursado Ingeniería Agrónoma o el doble grado de esta titulación con Ciencia y Tecnología de los Alimentos en la Escuela Politécnica Superior de Huesca recibían este viernes la banda que acredita de forma simbólica que ya están preparados para acceder al mercado laboral. Se gradúan de una de las titulaciones que menos paro tiene de la provincia, y algunos lo corroboraban, porque ya están trabajando y otros afirman que apostarán por quedarse en el territorio.

12 ALUMNOS AGRÓNOMAS

Al acto asistía la consejera de Universidad, Maru Díaz, que defendía la apuesta por la especialización del campus y se alegraba de la alta demanda y empleabilidad de esta titulación, "ya que este sector tiene un peso enorme en Aragón".

DÍAZ 1 AGRÓNOMAS 12

En el caso de Huesca, Díaz llamaba a "potenciar las cosas que están funcionando bien", en torno a las ciencias de la salud y del deporte, la montaña y las TICS –con grados ya avanzados, como el de Podología, que arrancará en el curso 2022/2023, y un título de experto en ciberseguridad-. Hay que recordar, además, la vocación del Departamento de hacer del parque tecnológico Walqa una extensión del campus oscense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00