Actualidad
HUESCA 

A Cambiar el proyecto del solar de la cárcel le suena a electoralista

La formación también lamenta que no se informara del tema en la comisión de urbanismo celebrada cinco días antes

La concejala de Cambiar Huesca, Silvia Mellado, ha registrado una batería de preguntas al alcalde, Luis Felipe, para conocer la hoja de ruta en materia urbanística en el solar de la cárcel. Cuestiones que han surgido tras conocer por los medios de comunicación que la urbanización de dicho solar saldrá a licitación en varias semanas con un plazo de ejecución de unos ocho meses.

CORTE MELLADO 1 CARCEL 06

Mellado pone por escrito cuestiones como la venta o subasta del suelo necesario para la edificación de viviendas, y en caso de ser así, qué plazos se barajan para la venta o subasta de las parcelas. Además la concejala incide en si se van a tener en cuenta criterios sociales a la hora de abordar el tipo de viviendas que se van a instalar en el solar, como las destinadas a alquiler, alquiler con opción a compra o venta directa.

La concejala también ha recordado que el actual equipo de Gobierno se comprometió y asumió el Plan Integral del Perpetuo Socorro, realizado por Cambiar Huesca, en el que también se abordaba la apertura del centro de salud y de una Escuela Infantil pública. Al respecto Mellado ha indicado que su grupo quiere saber qué plazos existen para la construcción de la infraestructura sanitaria y para la apertura del equipamiento educativo.

Finalmente Mellado lamenta que no se informara de este anuncio en la comisión de Urbanismo, el espacio donde “se hubieran podido abordar todas estas cuestiones”. La misma tuvo lugar en los días previos al anuncio efectuado por el alcalde y la concejala del ramo sin que el resto de grupos estuviera al tanto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00