Actualidad
ENTREVISTA A SILVIA SALAZAR, SUBDELEGADA DEL GOBIERNO 

"A la administración le pido un mayor compromiso y que luche por quienes lo están pasando peor"

Silvia Salazar subdelgada del gobierno en Huesca desde hace seis meses

En pleno confinamiento en el pasado mes de mayo la binefarense Silvia Salazar decide dejar sus aulas en el instituto y en la música, para acceder a la subdelegación del gobierno en Huesca. Muy vinculada a los Monegros donde dirigió también la Coordinadora de Mujeres, asegura que hace un buen balance de estos primeros seis meses, que han transcurrido a la vez que la pandemia, por lo que pide a su administración  "un mayor compromiso social"

SALAZAR 1 SUBDELEGADA 15

Literana de nacimiento pero monegrina de adopción, siempre ha trabajado para dar más visibilidad a las mujeres , adquiriendo un mayor compromiso social y cultural. Este compromiso lo quiere trasladar a su actual ocupación en un puesto que sirve  de eslabón de la administración general del estado central con los altoaragoneses. La seguridad en carreteras y montaña también forma parte de este contenido. Asegura que si bien serían necesarios más efectivos , las tareas que desarrollan estos cuerpos son excelentes y también en esta pandemia, donde realizan tareas pedagógicas y  de control.

SALAZAR 2 SUBDELEGADA 15

Fundamental y "exquisita", asegura,  es  la relación entre todos los cuerpos de seguridad de la provincia , un territorio "tranquilo" y poco conflictivo. Los datos de delincuencia son 'bajos' y entiende todas las reivindicaciones que llevan a la gente a la calle preocupada por la actual situación.

Se considera una mujer rural y por ello quiere poner el acento en esa vuelta a los pueblos pequeños, pero para ello, asegura "hay que dotarlos de servicios para que las mujeres que somos quienes asentamos la población, volvamos".

Entrevista A Silvia Salazar, Subdelega del Gobierno en Huesca

Desde su posición insiste en que esta pandemia nos ha enseñado a que hay que cambiar el modelo social en el que, hasta ahora, nos movíamos. Por eso a la administración le exige compromiso, si esta pandemia que tenemos nos ha puesto  algo de de manifiesto es que hay que cambiar, "debe de haber un reparto de riqueza, esto nos está afectando  a todos, el compromiso de todas las administraciones tiene que ser luchar por todos y sobre todo por quienes lo están pasando mal" .

El balance de estos seis meses   es bueno pero  asegura que trabaja desde el sosiego y  la prudencia "que es  es lo que  ha imperado en mi manera de trabajar ,escuchando, intentando resolver los problemas" y- añade- con el apoyo de los funcionarios que le acompañan.

Silvia Salazar no quiere olvidar la relación del gobierno central con la provincia " ha puesto el ingreso mínimo vital, los ERTES, al ejército trabajando en la desinfección de las residencias, los rastreadores y los presupuestos  que nos van a ayudar para que las infraestructuras tan necesarias lleguen a al provincia"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00