Actualidad

A la búsqueda del nuevo formato periodístico de la información

Técnicos de sistemas de los más importantes medios de comunicación del país hablan en Huesca sobre los cambios tecnológicos en el periodismo

Responsables tecnológicos de medios de comunicación de toda España se reúnen en Huesca para debatir sobre cómo se transmite y cómo se transmitirá la información en los medios de comunicación. Los nuevos dispositivos, con pantallas más pequeñas, la velocidad de transferencia, el habito de consumo informativo, son algunos argumentos sobre los que se habla en Huesca este miércoles y jueves.

Y entre los invitados, un periodista, Manuel Jabois, quien explicaba que desde que comenzó en 1.999 su actividad en los medios escritos gallegos hasta ahora ha variado su forma de afrontar una información, aunque sin olvidar los preceptos básicos del periodismo.

El encuentro está impulsado desde la Asociación de la Prensa de Aragón y auspiciado por el área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Huesca.

Precisamente el presidente de los periodistas aragoneses, José Luis Trasobares, explicaba minutos antes de comenzar el encuentro que ingenieros y profesionales de la información han caminado de forma paralela hasta ahora, pero sin mantener un contacto real, una realidad a la que se le intenta dar un giro con encuentros como el de Huesca.

El encuentro de responsables de tecnología en los medios de comunicación españoles se celebra en el Palacio de Congresos de Huesca hasta este jueves.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00