HUESCA

A la carrera contra el cáncer

Más de tres mil personas corren este domingo la Carrera Contra el Cáncer en Huesca y recaudar fondos para un proyecto contra la leucemia

Huesca vivirá este domingo una jornada especial con esta prueba
Anteriores ediciones de la Carrera Contra el Cáncer en Huesca

Una de las citas sociales más multitudinarias de la capital oscense vuelve a convocar en las calles de la ciudad a más de tres mil personas que correrán por una causa benéfica. La Carrera Contra el Cáncer teñirá la ciudad de color rosa en un recorrido organizado por la Fundación Alcoraz en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer que destinará los fondos recaudados a la beca para el estudio de los mecanismo de resistencia en leucemia linfoblástica aguda adulta y pediátrica. Un proyecto que tiene una dotación de 1’2 millones de euros.

El recorrido parte este domingo a las 10:00 horas desde la Plaza Navarra en dirección a la calle Cavia y continuarán por Cabestany, Plaza Santa Clara y Padre Huesca para llegar al Coso Bajo y salir hacia la Ronda Montearagón, Joaquín Costa y regreso por el Coso Alto, Miguel Servet, calle del Parque y de nuevo a la plaza de Navarra. Se trata de un circuito urbano de 4.000 metros.

Es la quinta edición de esta prueba apta para todos los públicos y donde la convivencia y sobre todo la sensibilización sobre una de las principales lacras de nuestro tiempo, el cáncer.

La entrega de dorsales se realizaba a lo largo de la mañana de este sábado en el hall del Palacio de Congreso. Una de las novedades de este año es que la camiseta rosa de la AECC para cada participante reserva un espacio para que cada participante pueda escribir el nombre de la o las personas por las que corre, entendiendo que muchas personas se solidarizan a través de este encuentro con seres allegados que atraviesan o han atravesado la enfermedad.

La carrera sirve como metáfora de acompañamiento a los que pasan por las dificultades del cáncer.
Aurora Calvo, presidenta AECC Huesca
CALVO 1 AECC 9

El presidente de la SD Huesca, Agustín Lasaosa
LASAOSA 1 AECC 9

Comentarios