HUESCA

A la carrera por la integración

La carrera popular de Ibercaja por la Integración volvía a reunir a unos 4.000 participantes, a pesar del día nublado

Carrera Popular de Ibercaja por la Integración en Huesca
Carrera Popular de Ibercaja por la Integración en Huesca

Miles de personas volvían a sumarse a la Carrera por la Integración que organiza Ibercaja por el centro urbano de la capital oscense. Se trata de una prueba de carácter no competitivo que persigue el objetivo de que todos seamos iguales en todos los sentidos. La usuaria de Atades Montse Otal explicaba que solo hay que "mirar con el corazón para darse cuenta de que no hay bichos raros". Es una buena definición del mensaje que trata de transmitir esta cita solidaria en la que un euro de cada inscripción se destina este año al Proyecto Hombre.

OTAL 1 INTEGRACION 11

PARTICIPANTE 1 INTEGRACION 11

La edad de los participantes era muy variada, pero predominaban los niños y jóvenes que son los primeros en ponerse en la fila para dar ejemplo a toda la sociedad sobre la importancia de los fines sociales. Esta carrera es ya una prueba consolidada en el calendario social de la capital oscense y cada vez va a más. De nuevo, unos 4.000 participantes tomaban las calles desde el Coso Alto en un recorrido de algo más de 3 km hasta la llegada al parque Miguel Servet.

Bienvenido Sesé, directora provincial de Ibercaja
SESE 1 INTEGRACION 11

La Carrera Popular de Ibercaja es una de las más antiguas que se celebran a nivel nacional como carrera popular y una de las de mayor tradición del calendario autonómico con una importante participación ciudadana de todas las edades. Es una llamada a la solidaridad y a la igualdad y demuestra cómo la ciudadanía oscense responde.

SESE 2 INTEGRACIÓN 11

Ibercaja celebra la Carrera Popular, siendo una de las más antiguas que se celebran como carrera popular a nivel nacional y una de las pruebas con mayor tradición del calendario autonómico, con una importante participación ciudadana de todas las edades. La Carrera Popular Ibercaja es una llamada a la solidaridad y a la igualdad organizada con la colaboración de la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (CADIS-Huesca) y Ayuntamiento de Huesca, además de Cruz Roja y Policía Local.

En los últimos años, gracias a la colaboración con CADIS-Huesca, la iniciativa se ha convertido en una cita única y diferente por ser, además, una llamada a la solidaridad, a la igualdad y a la integración.

Esta carrera constituye una muestra del compromiso responsable de la Entidad con la sociedad, que se refleja tanto por su carácter solidario, al aportar un euro por cada corredor que llegue a la meta a Proyecto Hombre Huesca, como por ser una prueba “no competitiva”, reforzando los valores de la participación y la colaboración.

Los corredores que llegaban a la meta recibían un sobre con el diploma conmemorativo. En más de 300 de los sobres había un vale regalo con: bicicletas, balones de baloncesto y fútbol, bandanas de cuello, bolsas y muchos más. Este año se sorteaba entre todos los participantes un televisor. Para recoger los premios era necesario mostrar el dorsal en el lugar del sorteo.

Comentarios