Actualidad
huesca

A la espera de la iniciativa privada para avanzar en San Félix y San Voto

Se trata de uno de los espacios del centro de la ciudad de Huesca que lleva varios años con solares en los que no se ha podido intervenir

El Ayuntamiento de Huesca espera que sin tardar mucho tiempo haya novedades urbanísticas en un emplazamiento que lleva durante varios años atascado, como es el de las plazas de San Félix y San Voto. Se han dado pasos para desbloquear la situación, aunque la llave la tiene la iniciativa privada.

Obras en la plaza de San Félix y San Voto de Huesca

Luis Felipe, alcalde de Huesca, espera que pronto haya noticias después del trabajo realizado por parte del Ayuntamiento de Huesca en la gestión de la junta de compensación. Indica que podría haber novedades a “corto plazo” en este espacio que lleva tantos años esperando una actuación.

La concejala de urbanismo del Ayuntamiento de Huesca, María Rodrigo, indicaba que tras la última reunión de la junta de compensación se ponía en marcha un proceso importante con la presentación de un proyecto de reparcelación, aunque de momento habrá que esperar a la iniciativa privada para urbanizar.

Uno de los asuntos históricos del barrio de Santo Domingo y San Martín, cuyo presidente, Andrés Puyuelo, ya explicaba recientemente que hay varios proyectos en los que se pretende construir vivienda destinada para alquiler o venta, pensando también en la llegada de nuevos habitantes a la ciudad de Huesca con la reapertura del Cuartel Sancho Ramírez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00