Actualidad
carreteras

A licitación, con casi medio millón de euros, la mejora de la HU-324 entre Fornillos y Apiés

La obra se realizará mientras se redacta la mejora integral de la carretera, cifrada en 9 millones de euros

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha sacado a licitación el proyecto de mejora de la seguridad vial de la carretera HU-324, en el punto kilométrico 4,800 al 9,723, en el tramo comprendiendo entre la intersección de Fornillos a Apiés. Con un presupuesto de 494.000 euros y un plazo de ejecución de 4 meses, se propone adecuar el tramo citado para que, manteniendo el trazado existente, se garantice una circulación segura y cómoda. Ello, a la espera de que llegue la mejora de la carretera, cuyo proyecto se encuentra en redacción, se decidió que se redactarían en dos partes, una por cada subtramo. También se ha sacado a licitación, por 11.500 euros, la coordinación de seguridad y salud de la obra.

El trazado actual en el que se actuará tiene una longitud de 4.923 metros, con una anchura media de la plataforma actual de 6 metros, aproximadamente. En los últimos años ha visto aumentado el tráfico por el desarrollo turístico de la zona, como acceso al Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara.

Las actuaciones que se prevén son: saneo de 80 cm de espesor en todas las zonas de la carretera que presenten deformaciones; doble tratamiento superficial con emulsión asfáltica, reperfilado del firme y extendido de una capa de rodadura de 5 cm de espesor. Además, se ejecutarán unos trabajos complementarios que consisten en el reperfilado de la cuneta existente en toda la traza.

Hay que recordar que hace un año, en septiembre de 2018, el Gobierno de España confirmó que ejecutaría el proyecto de mejora la carretera HU-324, en el tramo N-333-Apiés, para lo que destinará un total de 8.975.609 euros. Así lo aseguraba la Subdelegada del Gobierno de España en Huesca, Isabel Blasco, tras mantener una conversación con el entonces diputado del grupo parlamentario socialista en el Congreso, Gonzalo Palacín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00