Actualidad
huesca

A licitación la construcción de una escuela infantil de hasta 3 años en el cuartel Sancho Ramírez

Contará con tres aulas y diferentes servicios para los hijos del personal del cuartel<br>

El Ministerio de Defensa ha sacado a licitación la construcción de un centro de educación infantil en las instalaciones del acuartelamiento Sancho Ramírez, con un presupuesto de casi 1,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 15 meses.

La justificación de las obras indica que lo que se pretende es facilitar la conciliación de la vida familiar de los miembros de las Fuerzas Armadas y del personal civil a su servicio. Tendrá una unidad para niños menores de 1 año, una unidad de 1-2 años y otra unidad de 2-3 años. Además, se dotará a la instalación de oficio, en vez de cocina completa.

La composición general del edificio se estructurará sobre la base de volúmenes esquemáticos (cubos y cilindros), superpuestos formando estados de equilibrio diverso, jugando con materiales y colores para formar un conjunto que pueda resultar atractivo para este tipo de instalación.

Se prevé que el edificio tenga una superficie total construida de 620 m², de los que serán útiles algo más de 543 m². Está previsto que en cada zona haya aula y cambiador, y el edificio también tendrá diferentes salas, vestuarios, aseos, almacenes, lavandería, zonas comunes, oficio (que funcionará como cocina), sala de profesores, secretaría y dirección.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00