URBANISMO

La primera fase de la reforma de Ramón y Cajal sale a licitación

El Ayuntamiento de Huesca espera que las obras puedan arrancar antes del comienzo del verano

Así será Ramón y Cajal
Recreación de la nueva imagen del paseo de Ramón y Cajal

El Ayuntamiento de Huesca ha sacado a licitación la primera fase de las obras del proyecto de remodelación del paseo Ramón y Cajal. El presupuesto base de licitación supera los 2,3 millones de euros con un plazo de ejecución de nueve meses, según publica en el perfil del contratante de la web municipal. El primer tramo que se reurbanizará corresponde al comprendido entre el puente del Isuela y la calle de José María Lacasa.

Por parte del Consistorio oscense, el objetivo es que las obras puedan comenzarse antes del verano y que pudieran estar finalizadas aproximadamente entre los meses de abril y mayo de 2019. La primera actuación se va a realizar sobre un total de 6.800 metros cuadrados de superficie. Es la primera de las tres fases en las que se va a desarrollar una de las principales obras de la actual Corporación municipal. En las siguientes, las obras continuarán en dirección al Coso, donde habrá que realizar lo más complicado de los trabajos, con la unión de ambos espacios.

Cabe recordar que el proyecto contempla una vía central para el paso de vehículos, un carril bici y unas aceras de siete metros con el objetivo de ganar espacio para el peatón. Se pierden algunos aparcamientos, aunque no tantos como se había proyectado en un principio y se mantienen la mayoría de los cedros del paseo.

También habrá un importante trabajo de renovación de redes de alumbrado, agua y semáforos. Asimismo, se realizará la instalación de hasta cuatro 'isletas' con contenedores soterrados.

Comentarios