Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Actualidad
huesca

A licitación la sustitución de la carpintería de puertas y ventanas del Camping San Jorge

Hay que cambiar las antiguas puertas y ventanas de madera y hierro, por otras de aluminio y con vidrio aislante

El Ayuntamiento de Huesca ya ha sacado a licitación la sustitución de la carpintería en las instalaciones del Camping San Jorge de Huesca, con un presupuesto de unos 12.400 euros. El contrato supondrá el desmantelamiento de la carpintería anterior, que es de puertas de madera y ventanales de hierro, y posterior suministro y colocación de carpintería metálica en aluminio color bronce. Está previsto renovar un total de 15 ventanas y ocho puertas.

Más información

El concejal José M.ª Romance indicaba en las últimas horas que en el plazo de un mes tenía que invertirse la partida de 30.000 euros de este año para esta instalación, y que se iba a utilizar para mejorar la carpintería, como así ha sido con esta licitación.

Dentro de lo que es el informe de necesidad redactado por los técnicos se indica que, tras las últimas reformas realizadas en los vestuarios del camping de San Jorge, y por diferentes motivos económicos y de certificación, no se pudo llevar a cabo la sustitución de la carpintería, en lo que a puertas (excepto vestuarios nuevos) y ventanas se refiere, quedando para actuaciones posteriores.

El estado de la carpintería, tanto en los ventanales de los vestuarios, como en los ventanales y puertas de las oficinas es muy deficiente, ya que tiene muchos años, con estructuras muy oxidadas y con un sistema de cierre obsoleto que da problemas constantes. Se constata además que los ventanales se quedan abiertos en muchas ocasiones, o que entra el aire por diferentes pun tos. A ello hay que sumar que los cristales son muy finos, por lo que las ventanas no aíslan del exterior, lo que provoca que las temperaturas dentro de los espacios del edificio sean extremas, tanto en invierno como en verano, con la incomodidad que conlleva para el usuario, así como un alto requerimiento energético, para las zonas refrigeradas.

Por ello, se justifica la sustitución de las estructuras antiguas de hierro por otras nuevas metálicas en aluminio, que sean correderas, batientes o practicables, y con vidrio laminar más aislante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00