Actualidad
huesca

Nuevos pasos para iniciar la remodelación de Ramón y Cajal

Se trata de uno de los proyectos más destacados del Ayuntamiento de Huesca en el plano urbanístico

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Huesca ha aprobado el inicio del expediente de contratación de las obras de reurbanización del Paseo Ramón y Cajal, en su primera fase en el tramo comprendido entre el puente del Isuela y la calle José María Lacasa. Concluido el plazo de exposición pública, se da un paso más en el proceso de licitación de este proyecto en el que el Ayuntamiento de Huesca invertirá 2,8 millones de euros.

La primera de las fases engloba desde el puente sobre el río Isuela y hasta el cruce con José María Lacasa, en un total de 6.800 metros cuadrados. El plazo de ejecución es de nueve meses y las obras está previsto que puedan comenzar antes del verano.

Cabe recordar que es una actuación que se va a llevar a cabo en tres fases, con un coste total de más de 6,3 millones de euros. Unas obras “necesarias y de ciudad” como siempre han dicho desde el Ayuntamiento de Huesca.

El resto de fases continuarán cuando haya disponibilidad presupuestaria, aunque el objetivo es que se realicen de manera continuada hasta llegar a una de las partes más complicadas que será la unión con el Coso.

Un proyecto que contempla una vía central para el paso de vehículos, un carril bici y unas aceras de siete metros, con el objetivo de que el peatón gane espacio. Una de las cuestiones que habían desatado cierta polémica era el número de aparcamientos, de los 100 de la actualidad se pasará a 80.

Se va a tener que realizar un importante trabajo de renovación de redes de alumbrado, agua o semáforos y se instalarán hasta cuatro "isletas" con contenedores soterrados. Entre las novedades, destacan varios métodos para mejorar en sostenibilidad, como el uso de las aguas pluviales para regar las zonas ajardinadas del propio paseo, led para la iluminaria y pavimentos absorbentes del nitrógeno que emiten los coches diésel.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00