salud pública

A por la tercera semana sin clases

Los profesores continúan reinventándose y haciendo "malabares" para poder seguir en contacto con el alumnado

Comienza el curso escolar en la provincia
Las clases están vacías y las batas colgadas

Los más pequeños de la casa siguen durante estos días sin poder asistir a las clases, comenzando este lunes la tercera semana sin las mismas. La prolongación del estado de alarma provoca que, de momento, sean otras dos semanas sin acudir a los centros educativos.

Es por ello que están siendo días en los que los profesores continúan reinventándose y poniéndose en contacto, prácticamente a diario, para que los alumnos no pierdan ritmo y puedan seguir con el trabajo previsto para este curso escolar, o por lo menos que la afección sea la mínima posible.

Las nuevas tecnologías se han convertido en un medio fundamental para poder seguir con algunas clases, aunque son jornadas “de auténticos malabares” para poder continuar con algunos contenidos.

Tanto alumnos como profesores siguen pendientes de cuándo se va a poder retomar la actividad, algo muy difícil de saber en estos momentos, aunque ya desde el Gobierno de Aragón se aseguraba la continuidad de la actividad educativa y el cumplimiento del calendario escolar una vez finalice el estado de alarma, y cuando las circunstancias así lo aconsejen.

Comentarios