Actualidad
huesca 

Quedan tres meses para San Lorenzo y el Ayuntamiento sigue pendiente de Sanidad

Desde el área de fiestas se sigue trabajando en la elaboración de un programa

El área de fiestas del Ayuntamiento de Huesca sigue pendiente de las decisiones que Sanidad y los ejecutivos autonómicos y central decidan sobre qué futuro tendrán las fiestas patronales. A todas luces este año no serán unas fiestas como las que conocíamos, pero se está pendiente para ofrecer alternativas, si hubiera fiestas,para los oscenses.

Fuentes municipales han afirmado que el área de fiestas sigue trabajando en la elaboración del programa, por si finalmente se pudiera celebrar de alguna forma. En estos momentos las contrataciones municipales están paralizadas y previamente a la crisis no se había sacado ninguna, pese a todo se afirma que daría tiempo.

Las fiestas, más allá del jolgorio en las calles, supone un importante impacto económico para la ciudad con un movimiento de millones de euros en siete días, principalmente en el sector servicios. Una decisión la de seguir o suspender que otros municipios como Teruel o Pamplona, un mes antes, ya han decidido suspender. Otros como Vitoria, que celebran sus días grandes también a principios de agosto, todavía no han decidido que opción tomar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00