huesca

A vueltas con el protocolo

Siguen las discrepancias entre grupos municipales tras el polémico cambio del reglamento en el año 2016

concejales pp santo entierro
Los concejales del Partido Popular salían con banda en la procesión

Una vez más se volvía a poner de manifiesto la fractura entre el grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huesca y los grupos del Equipo de Gobierno en una cuestión como el reglamento de protocolo, del que tanto se ha hablado sobre su modificación a lo largo de este mandato municipal.
El capítulo más reciente de este desencuentro tenía lugar en la procesión del Santo Entierro de este Viernes Santo en la que los concejales populares volvían a salir con la banda de concejales.
La modificación realizada en el año 2016 impide a los concejales asistir con la banda de concejales a actos religiosos, como misas y procesiones, siempre dejando la libertad que cada uno haga lo que quiera a nivel particular.
No es la primera vez que los ediles populares participan en un acto de estas características portando el símbolo de concejales, mientras que en otros casos, el alcalde y miembros del grupo socialista se quitaban el mismo, como ocurría antes de la misa del 10 de agosto en San Lorenzo.

Comentarios